FORO DE DISCUSIÓN GRUPO 1-3


Escribe tu opinión sobre el siguiente tema: ¿Por qué es importante respetar el punto de vista de otra persona inclusive cuando este no sea igual a lo que tu opinas?

Antes de contestar tu respuesta en el foro escribe por favor tu nombre completo para poder ser evaluado.

Es importante que tu opinión sea lo mejor posible ya que esta actividad es evaluativa.

Se evalúa: La calidad de tu opinión y que no existan errores de ortografía.

Reglas: No utilizar palabras altisonantes (Groserías), respetar el punto de vista de los demás.

Anuncios

38 comentarios

  1. 14 de mayo de 2019 a 7:28 AM

    Es importante respetar los diferentes puntos de vista de las personas, porque no somos iguales y cada persona piensa diferente, aunque aveces no estemos de acuerdo con algunos puntos, debemos dejar que las demás personas se expresen y digan lo que piensan, aveces debemos ser tolerantes.

    • sergiouas13 said,

      16 de mayo de 2019 a 7:31 AM

      Cuál es tu nombre?

      • 19 de mayo de 2019 a 11:08 PM

        Reyes Rodriguéz Juan Alfonso.
        Es muy importante porque respeto el acto mediante el cual una persona tiene consideración por otra y actúa teniendo en cuenta sus intereses, capacidades, o sentimientos. El respeto es una de las acciones más importantes y primarias que los seres humanos pueden tener entre sí porque el mismo significa siempre valorar lo que al otro lo hace diferente a uno y tolerar esas diferencias y de vivir mejor en comunidad.

  2. 14 de mayo de 2019 a 7:31 AM

    Por qué tenemos que respetar los diferentes puntos de vista, ya que no todos pensamos iguales, y también tenemos que dejar expresarse a las demás personas, también tenemos que ser un poco tolerantes.

  3. cesia Amigon said,

    14 de mayo de 2019 a 3:13 PM

    Soy Amigon Barraza Cesia
    Respetar las opiniones de los demás, independientemente
    que no estemos de acuerdo con ellas es muy importante, ya
    que cuando tienes una opinión sobre algún tema es muy
    bueno dialogar con otras personas sobre ello, si lo haces, seguramente, verás otro punto de vista enfocado de forma
    diferente a como tú lo habías percibido y te darás cuenta de
    algunos aspectos del tema en cuestión que pasaste por alto.
    El dialogar sobre algún tema que nos parezca interesante con
    otras personas es algo muy enriquecedor para nosotros. Ya
    que si tratas a los demás como quieras ser tratado todo
    cambiará. Recuerda que en la manera de dar está el recibir.
    Como un día dijo Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno
    es la paz”. Gracias al respeto hacia las opiniones distintas, que
    nos inculcan desde pequeños, podemos convivir como sociedad.

  4. Cesia Amig said,

    14 de mayo de 2019 a 3:22 PM

    Soy Amigon Barraza Cesia y considero que respetar las opiniones de los demás, independientemente que no estemos de acuerdo con ellas es muy importante, ya que cuando tienes una opinión sobre algún tema es muy bueno dialogar con otras personas sobre ello, si lo haces, seguramente, verás otro punto de vista enfocado de forma diferente a como tú lo habías percibido y te darás cuenta de algunos aspectos del tema en cuestión que pasaste por alto. El dialogar sobre algún tema que nos parezca interesante con otras personas es algo muy enriquecedor para nosotros. Ya que si tratas a los demás como quieras ser tratado todo cambiara. Recuerda que en la manera de dar está el recibir. Como un día dijo Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Gracias al respeto hacia las opiniones distintas, que nos inculcan desde pequeños, podemos convivir como sociedad.

  5. Claudia Diaz said,

    15 de mayo de 2019 a 10:06 PM

    Porque todos tenemos derecho a expresarnos y debemos respetar el punto de vista de otra persona sin importar si estemos o no de acuerdo

  6. Johana Godinez said,

    17 de mayo de 2019 a 2:32 PM

    Mi nombre es Johana Alejandra Godínez Mercado.
    Yo considero que respetar los puntos de vista de otras personas es muy importante, ya que cualquiera de nosotros podemos pensar diferente y nos puede aportar mucho en algunas ocasiones o dudas que tengamos. Los puntos de vista siempre tienen que ser respetados, en cualquier modo sin ofender a alguien, porque es una opinión y todos tenemos el derecho de expresarnos libremente sin ser juzgados, además que al dar puntos de vista diferentes podemos llegar a un acuerdo o a una conclusión que nos pueda servir a ambos para lograr nuestro objetivo deseado, mientras si solo evitamos y tomamos en cuenta lo que nosotros pensamos puede que nuestro objetivo no salga correctamente. Esto es lo que yo pienso sobre esta pregunta, donde argumento desde mi punto de vista y como este, existen diferentes argumentaciones de las cuales nos podemos basar para llegar a una conclusión general de esta pregunta.

  7. fabianrguezz said,

    18 de mayo de 2019 a 4:35 PM

    Soy Rodríguez López Edwin Fabián, creo que es de suma importancia escuchar y/o respetar las opiniones o puntos de vista de los demás, ya sean diferentes a la mía. Además, hay que considerar las opiniones de los demás, ya que muchas de las veces, esto nos ayuda a analizar el tema del que se habla. Cada persona tiene diferente manera de expresarse y pensar, por lo tanto, se debe respetar.

  8. 18 de mayo de 2019 a 5:43 PM

    Núñez Barraza Jesús Alfonso. Es de suma importancia respetar la opinión de los demás, ya que todos somos diferentes y no todos pensamos de la misma manera, a su misma vez es bueno, ya que sales de tu zona de confort al escuchar los diferentes puntos de vista con sus respectivos argumentos de las demás personas, y así, quizá hasta nos demos cuenta que estábamos equivocados, que cometimos un error al expresarnos, y que la otra persona esté en lo correcto. También, al momento de escuchar otro punto de vista diferente al de nosotros ponemos en práctica el dialogo, le estamos dando una oportunidad de expresarse a la otra persona, en pocas palabras, considero que dar, y escuchar puntos de vista es bueno, ya todas las opiniones son igual de importante, ningunas es más, ni tampoco menos que otro punto de vista.

  9. 19 de mayo de 2019 a 12:38 PM

    Porque creo que cada persona, piensa diferente y ve los temas de distinta manera a la que tú los ves, aparte porque creo que también hay que respetar a las personas aunque no piensen igual que tu.

  10. Ramos Raul said,

    19 de mayo de 2019 a 1:11 PM

    Soy Raúl Alberto Ramos Quintero, respetar las diferentes puntos de vista de los demás es importante porque todos no pensamos igual a los demás. Debemos dejar que se exprecen y ser tolerante con las personas sobre el tema qu estamos dialogando.

  11. El Bon said,

    19 de mayo de 2019 a 1:23 PM

    Soy Carlos Mario Monarrez Adame y pienso que debemos escuchar las ideas diferentes de los demás porque nos ayudan a enriquecernos, debatiendo y exponiendo entre todos, diferentes matices y aspectos de cada opinión.

    Intentemos ser libres para opinar, y, también, seamos respetables para escuchar las ideas de los demás, sin enfadarnos, sin sentirnos manipulados,etc.

    En conclusión y resumen a mi argumento dicho anteriormente opino que cada quien tiene su punto de vista o pensamiento diferente y hay que respetarlos.

  12. leslyvirgen said,

    19 de mayo de 2019 a 4:03 PM

    Virgen Domínguez Lesly Guadalupe
    Es importante respetar el punto de vista de todas las personas ya que cada persona razona de diferente forma a otra y por respeto a esa persona debemos de aceptarla analizarla y buscar los argumentos en los que se basa y discutirla para ver a que acuerdo se llega y también para corregir hasta tu propia opinon sobre el tema

  13. 19 de mayo de 2019 a 4:35 PM

    Es importante respetar la opinión de otra persona, aunque no estemos de acuerdo no podemos garantizar si la opinion será buena o mala. La opinión de una persona tiena la posibilidad de contribuir tanto de manera negativa como positiva al tema del que se este discutiendo o dialogando

  14. Zazueta Rodriguez Ana Jazmin said,

    19 de mayo de 2019 a 5:38 PM

    Soy Ana Jazmín Zazueta Rodríguez.

    Se debe respetar el punto de vista ajeno, ya que TODOS piensan y opinan diferente, además con ello se puede llevar a cabo una participación colaborativa y llegar a una misma conclusión. Como sabemos, existe diversidad de pensamiento y por lo tanto, he llegado a la conclusión de que cada argumento dado por otra persona debe y tiene que tener respeto por quienes sea oída y en dado caso de que sea errónea tratar de hacer entender a la otra persona que está mal con el mayor respeto posible.

  15. Jorge Brambila said,

    19 de mayo de 2019 a 6:04 PM

    Soy Valles Brambila Jorge Luis.
    Opino que es muy importante escuchar la opinión de los demás ya que ellos al igual que nosotros quieren y merecen ser escuchados aunque su opinión sea diferente a la de nosotros ya que no todos tenemos las mismas ideas y debemos aprender a escuchar a los demás.
    Ademas al momento de escuchar otros puntos de vista ponemos en practica el dialogo e incluso podemos llegar a una conclusión mutua.

  16. Sanchez ramirez Luis enrique said,

    19 de mayo de 2019 a 7:44 PM

    Soy Luis Enrique sanchez ramirez y pienso que respetar la opinión de los demás aun que no estemos de acuerdo es muy importante ya que si escuchas el punto de vista de los demás puede que cambies de opinión sobre lo que tu pensabas del tema

  17. 19 de mayo de 2019 a 8:01 PM

    Hola mi nombre es Gabriel Antonio García Rodríguez es una pregunta muy interesante ya que hoy en dia todos podemos opinar de lo que nos llama la atención un ejemplo de ello son las redes sociales donde publicamos nuestra opinión de casi todo lo que nos rodea es muy importante respetar ya sea en este caso o en otro debemos y es importante respetar para que haya paz o que no haya mal entendidos (el respeto al derecho ajeno es la paz).

  18. 19 de mayo de 2019 a 8:11 PM

    Hola,mi nombre es Edgar García Gándara de la preparatoria Carlos Marx del grupo 1-3, para mi es muy importante respetar el punto de vista de cada quien porque todos pensamos muy diferentes y no somos iguales, y también admito que hay veces que no estamos de acuerdo con otros puntos de vista, y por eso se debe de respetar

  19. 19 de mayo de 2019 a 8:37 PM

    Alvarado Salazar Brandon Abdayab. Es importante respetarlo ya que todos tenemos un punto de vista diferente lo cual nos permite definirnos a cada persona ya que es en la forma la cual pensamos y darnos cuenta de los pensamientos de las demás persona y poder aprender de sus puntos de vista y ver si estamos equivocados, también nos ayuda a salir de nuestra zona de confort.

  20. 19 de mayo de 2019 a 8:51 PM

    Giselle Loaiza
    Cada uno tiene derecho de expresar su punto de vista y ser respetado, hay infinidades y diversas opiniones eso no significa que alguna sea errónea o menos importante , al escuchar otros puntos de vista enriqueces tu conocimiento al igual que los demás aprenden algo de tu punto de vista.

  21. 19 de mayo de 2019 a 8:56 PM

    Naydein Cardoza
    Es importante ya que no todos pensamos de la misma manera, y también cada persona tiene derecho a expresar lo que piensa sobre algo, y al momento de que cada quien de su punto de vista sea buena o mala podemos ver las cosas de diferentes formas.

  22. honeidarios said,

    19 de mayo de 2019 a 9:14 PM

    Mi nombre es Honeida Yuveli Inzunza Ríos, mi opinión ante la pregunta es que es importante ya que no todas las personas tenemos las mismas perspectivas de las cosas, es importante conocer las opiniones de los demás ya que nos pueden servir para ver las cosas de distintas maneras, que respetemos el punto de vista de los demás aunque no sea igual que el de nosotros no significa que tengamos que abandonar nuestra opinión sobre tema si no que nos ayuda a comprender más las cosas y puede que nos demos cuenta de que estábamos en una opinión errónea o viceversa, todos tenemos el derecho a expresar nuestros puntos de vista ya sean buenos o malos. Hay que aprender a ser tolerantes con todas las personas.

  23. tipsxgirls said,

    19 de mayo de 2019 a 9:32 PM

    Porque todas las personas tienen derecho a expresar lo que piensan concuerde o no concuerde con tu punto de vista, porque todas las personas piensan diferente y tienen diferentes perspectivas de las cosas y siempre hay que escuchar las demás opiniones para poder compararlas con las tuyas y así aprender más sobre el tema sobre el que estén opinando.

  24. 19 de mayo de 2019 a 9:46 PM

    Reblogueó esto en Los carros más caros del mundoy comentado:
    Es importante respetar el punto de vista de un compañer@ ya sea por educación o por deber por que, por que todos pensamos diferente y cada quien ve las cosas de otra manera y lo que hay que hacer es aprender un poco de la persona que también está opinando.

  25. 19 de mayo de 2019 a 9:49 PM

    Mi nombre es Kevin Noé Navarrete Urrea
    Es importante respetar el punto de vista e escuchar al compañero por e educación y también aprender algo de otra persona ya que ninguna persona piensa igual.

  26. aurorasoto11 said,

    19 de mayo de 2019 a 9:53 PM

    Soy Soto Araque Alba Aurora mi respuesta sobre la pregunta es: Que cada quien piensa diferente,ninguna persona es igual ala otra por lo tanto si mi opinión es diferente a la de la otra persona no debo criticarla, ya que cada persona tiene puntos de vista diferentes sea malo sea bueno su punto de vista de esa persona,se debe respetar.

  27. mariafergil said,

    19 de mayo de 2019 a 10:17 PM

    Gil Jiménez María Fernanda
    Porque es importante respete los diferentes puntos de vista respecto a ciertas cosas, ya que todos tenemos perspectivas diferentes u opiniones, por lo que es importante respetarlo porque todos tenemos derecho a la libre expresión.

  28. 19 de mayo de 2019 a 10:25 PM

    Soy Emmanuel Jasso Nevarez
    Es importante respetar, por que al escuchar el otro punto de vista, nos puede servir por que podemos llegar a una misma conclusión, ya que ese punto de vista nos puede hacer cambiar de opinión, si es que el de el es mas razonado o mejor que el mío, como tanto nosostros o ellos podemos cambiar de opinión gracias al argumento de los 2

  29. LANDIN PERALES SEBASTIAN said,

    19 de mayo de 2019 a 10:50 PM

    Es importante respetar la opinión de los demás para evitar conflictos y que te falte el respeto y si la opinión de la otra persona es diferente a lo que opinamós esto nos ayuda a entender el punto de vista de diferente manera.

  30. 19 de mayo de 2019 a 11:14 PM

    es importante ya que todos tenemos diferentes formas de ver las cosas y que su opinión sea diferente no significa que este mal y nos ayuda a pensar o reflexionar sobre el tema para seguir aprendiendo

  31. 20 de mayo de 2019 a 12:55 PM

    Hola, mi nombre es Zúñiga Gutiérrez Joanna Fabiola del grupo 1-3. Yo considero que es bueno respetar la opinión de los demás debido a que cada quien tiene derecho a expresar su punto de vista. Cada quien ve de una manera diferente al mundo, por lo tanto, es necesario saber escuchar y comprender lo que el otro esta tratando de expresar. Así, no solamente aprendemos a escuchar, si no también a tolerar y sobre todo saber que no todos pensamos de la misma manera. Todo tenemos la libertad de expresarnos y ser escuchados. Al momento de escuchar nos hacemos mejores personas y hacemos bien a nosotros mismos; lo único bueno es: decir lo que opinemos siempre y cuando respetemos a los que están en nuestro alrededor.

  32. carlosbueno1 said,

    20 de mayo de 2019 a 3:36 PM

    Por que debemos respetar la forma de pensar de los demás por que todos pensamos de una manera distinta y única, cada persona tiene su esencia, entonces no debemos de criticar debemos respetar la manera de pensar de los demás y también tolerar. Cualquier opinion sea lo que sea no deja de ser una opinión por lo tanto es la forma en la que pensó esa persona al respecto del tema tratado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: