FORO DE DISCUSIÓN GRUPO 1-4


Escribe tu opinión sobre el siguiente tema: ¿Por qué es importante respetar el punto de vista de otra persona inclusive cuando este no sea igual a lo que tu opinas?

Antes de contestar tu respuesta en el foro escribe por favor tu nombre completo para poder ser evaluado.

Es importante que tu opinión sea lo mejor posible ya que esta actividad es evaluativa.

Se evalúa: La calidad de tu opinión y que no existan errores de ortografía.

Reglas: No utilizar palabras altisonantes (Groserías), respetar el punto de vista de los demás.

Anuncios

30 comentarios

  1. 17 de mayo de 2019 a 12:45 PM

    Hola mi nombre es Pérez Alemán Luz Elena y consideró que es importante respetar los puntos de vista de otras personas ya que no todos pensamos de la misma manera y cada quien tiene un concepto o idea diferente relacionado a un tema y es muy importante que las personas tengan puntos de vista diferentes ya que así podemos enriquecer el tema tratado y llegar a una mejor conclusión , además consideró que cuándo una persona tiene un punto de vista diferente y es erróneo se debe respetar al igual que la otra persona respeta el nuestro y simplemente se debe dar buenos argumentos e evidencias para mostrarle sus errores a la otra persona y reconsidere su opinión o la defienda.

  2. 17 de mayo de 2019 a 4:37 PM

    mi nombre es heydi sandivel martinez cabrera

    Hola amigos, espero que el día de hoy se encuentren bien, me
    gustaría hablarles sobre la importancia de respetar las opiniones de los demás, independientemente que no estemos de acuerdo.

    En nuestras sociedades, sin importar en el lugar que estemos, crecemos en lugares donde nuestras opiniones, suelen ser distintas a lo de los otros, algo que es normal, sabiendo que todo ser humano es distinto, y cuando hablo de distinto, no es nada más que no se parezcan físicamente, sino que tienen concepciones distintas de la vida, muchas veces nuestra formas de pensar, dependen del lugar donde vengamos, eso está bastante claro, si crecemos en lugares de extrema pobreza, nuestra mentalidad, tiende a irse por lo malo, y por qué?, porque es el reflejo de la educación recibida por sus padres y sus abuelos, es decir, es trasmitida de generación en generación, eso es lo lamentable de algunas sociedades, que no crean verdaderas opiniones, sino que son personas conformistas con sus situaciones, y que a la larga, crean personas sin actitudes hacia la vida.

    Tener opiniones, es el reflejo de nuestra forma de pensar y de ver las cosas, en la vida nos encontramos con reacciones que verdaderamente no nos gustan, y que nos desagradan, pero que no conseguimos las palabras para decir las cosas sin ofender, la idea de dar nuestras opiniones, es entender en cierta parte, que la otra persona posiblemente no piensa como nosotros.

    Así que debemos entender, que nuestras opiniones son importantes al igual que la de los otros, ninguna es más importante que otra, o lo contrario, menos importante.

  3. slynavejas11 said,

    18 de mayo de 2019 a 5:31 PM

    yo creo que todas las personas tienen derecho a expresar lo que piensan pero si la opinión de otra persona no es igual ala tuya la tienes que respetar por que no todas las personas pensamos igual cada quien piensa diferente.

  4. 19 de mayo de 2019 a 9:28 AM

    Osuna Zaragoza Alexander de Jesús

    Yo creo que es muy importante, porque al respetar otras opiniones que no sean similares a las tuyas, tal vez tu estés en un error y gracias a esas otras opiniones puedas darte cuenta si tu opinión llega a estar errónea, para que así puedas corregir tu error y no seguir estando aferrado a algo que no es correcto y te pueda hacer quedar mal frente a otras personas.

  5. 19 de mayo de 2019 a 1:09 PM

    Porque al hacerlo, incitamos a los demás a respetar nuestro propio punto de vista. Además, podemos aprender algo nuevo escuchando los demás puntos de vista.
    Es muy normal tener diferentes puntos de vista en nuestro sociedad.
    la idea de dar nuestras opiniones, es entender en cierta parte, que la otra persona posiblemente no piensa cómo nosotros, y no está de acuerdo, pero allí no radica el problema, la situación viene, cuándo no sabemos decir las cosas, tendemos inconscientemente a ofender a los demás.
    Así que debemos entender, que nuestras opiniones son importantes al igual que la de los otros, ninguna es mas importante que otra, o lo contrario, menos importante.

  6. 19 de mayo de 2019 a 4:05 PM

    Por qué cada persona piensa diferente y así como uno respeta su opinión uno también tiene que respetar, también aprenderás más sobre el tema y saber que es lo que piensan otras personas sobre el tema.

  7. leslyvirgen said,

    19 de mayo de 2019 a 4:08 PM

    Es importante respetar el punto de vista de las personas, ya que cada una de ellas piensa y razona diferente, por eso debemos respetarla y razonarla ver los argumentos en los que se basa de igual forma comentarla para llegar a una sola conclusión.

  8. leslyvirgen said,

    19 de mayo de 2019 a 4:09 PM

    Virgen Domínguez Lesly Guadalupe

  9. Marcos Erick Arroyo Navarrete said,

    19 de mayo de 2019 a 4:26 PM

    Buenas, yo soy Marcos Erick Arroyo del 1-4 y ésta es mi opinión. Pues para empezar, es muy obvio que cada persona tiene diferentes puntos de vista y diferentes formas de pensar, lo que quiere decir que nadie piensa lo mismo y que estamos rodeados de muchísimas ideas maravillosas en el mundo y esto depende de donde vengamos y de la educación que nos den. Dicho esto es importante respetar los puntos de vista de cada persona para así fortalecer nuestra opinión sobre algo o tener más propuestas para formular o crear X cosa. “Gracias”

  10. Luz elena balderas Gonzalez said,

    19 de mayo de 2019 a 4:30 PM

    Existen 3 verdades la verdad del uno la verdad del otro y tambien hay que entender que estamos en un mundo plural en el que debo respetar y aceptar las ideas de los demas y tambien sus creencias tambien cada punto de vista tiene su significado distinto que puede cambiar las cosas y es excelente que tenga otros puntos de vista de otras persona para saber cada opinion

  11. yoanarias said,

    19 de mayo de 2019 a 4:31 PM

    Arias Díaz Yoan Alexander
    R=Además de que es por educación respetar el turno en todo momento a nuestros compañeros, es muy efectivo ya que de este modo hay una mejor coherencia sobre el tema que se está abordando ,así como también sería más entendible lo que los demás van a dar a conocer mediante su opinión y si no es igual a lo que nosotros decimos no pasa nada ya que nadie piensa igual y todos podemos dar opiniones diferentes pero que se asemeje a lo mismo

  12. Brisa Deleyna Lopez said,

    19 de mayo de 2019 a 4:36 PM

    Pues de todos tengo que respetar su opinión, porque él está dando su punto de vista hacia ese tema y/o todos tienen opiniones diferentes.

  13. Enery jazmin sanchez sainz said,

    19 de mayo de 2019 a 5:00 PM

    Debemos entender que a los demás al igual que yo tienen una opinión propia la cual es muy valida como su punto de vista. cada quien tiene su punto de vista diferente a los demás , y aunque yo no este de acuerdo con eso , tengo que respetar a como ellos van a respetar mi punto de vista, y las dos opiniones son muy validas , ya sea que una esta en lo correcto y la otra no.

  14. 19 de mayo de 2019 a 5:00 PM

    Por que es lo que el piensa aunque no tenga razón es lo que el piensa y no todos pensamos lo mismo pero ninguna de las 2 opiniones es menos importante que la otra las 2 cuentan aunque sean diferentes y no importa si uno tiene razón y el otro no las 2 opiniones cuentan igual.

  15. Perla dayan León Sarabia said,

    19 de mayo de 2019 a 5:04 PM

    Por que cada quien tiene su manera de explicar, he incluso tiene derecho a opinar a lgual que yo, al igual que otra persona y cada quien tiene su propio punto de vista diferente puede que algún punto de vista sea más claro, algunos se den a entender más quiere decir más comprensivo más claro que las demás personas entiendan a que se está refiriendo el compañero o compañera

  16. Enery jazmin sanchez sainz said,

    19 de mayo de 2019 a 5:06 PM

    Debemos entender que a los demás al igual que yo tienen una opinión propia la cual es muy valida como su punto de vista. Cada quien tiene su punto de vista diferente de los demás , y aunque yo no este de acuerdo con eso, tengo que respetar su punto de vista , y las dos opiniones son muy validas , ya sea que una este en lo correcto y la otra no.

  17. León Sarabia perla dayan said,

    19 de mayo de 2019 a 5:08 PM

    Por cada quien tiene su manera de explicar, cada quién tiene su propio punto de vista, cada quien tiene derecho a opinar lo que cada quien crea que es correcto algunos puntos de vista se comprenden más, algunos son muy claros

  18. 19 de mayo de 2019 a 5:51 PM

    Cada persona tiene que mostrar su educación al escuchar cualquier opinión de otra,aún así este al contrario de lo que nosotros hemos dicho pues no sabemos quien tiene una razón mejor y podamos estar equivocados con nuestras palabras.

  19. 19 de mayo de 2019 a 5:57 PM

    Por qué todos tenemos el derecho de opinar y tener ideas o aunque sean diferentes a las de los demás, ya que cada quien ve las cosas de diferente manera y eso nos puede ser útil para tener un mejor pensamiento sobre las cosas y tenemos que tener respeto hacia las demás personas

  20. Fernando san agustin gastelum grupo:1-4 said,

    19 de mayo de 2019 a 7:03 PM

    Yo pienso que respetar el punto de vista de los demas es importante ya que aunque la otra persona no opine lo mismo que yo estoy opinando no tengo ningun derecho ni autoridad para negarme y decirle que lo que esta diciendo esta bien o esta mal y solamente debo de escuchar y quedarme calllado y respetar aunque no este de acuerdo con el

  21. 19 de mayo de 2019 a 7:37 PM

    Mi opinion es que cada persona tiene derecho de dar su punto de vista, no todas las persona pensamos igual, asi como unas personas respetan nuestro punto de vista, nosotros tambien tenemos que respetar su punto de vista.

  22. 19 de mayo de 2019 a 9:12 PM

    Para mi es importante respetar el punto de vista de la otra persona ya que no todos pensamos iguales y tal vez esa persona esta mas informada que nosotros y sabe mas del tema

  23. 19 de mayo de 2019 a 9:40 PM

    Mi nombre es Martín De Jesús Abitia Dávalos.
    Es demasiado importante saber escuchar la opinión o puntos de vista de toda persona sin criticar o juzgar su argumento aunque este no sea correcto o sea muy diferente al tuyo. No solo tu tienes la razón puede que la otra persona la también la tenga y no te des cuenta así que piensa lo que vas a decir o criticar puede que esa persona que comento algo sea un argumento positivo correcto o que te puede ayudar a crecer o aclarar tus dudas pero también no juzgar a alguien por su opinión te puede ayudar a no causar conflictos con esa persona así que primero que nada escucha analiza y lo más importante no criticar.

  24. 19 de mayo de 2019 a 10:07 PM

    Es muy importante respetar las opiniones de los demás porque cada quien tiene su punto de vista Y su forma de pensar diferente y debemos respetar para que también nos respeten

  25. nicoleyez said,

    19 de mayo de 2019 a 10:19 PM

    Porque son perspectivas diferentes que cada persona tiene y puede que ésta tenga argumentos más aceptables (más comprobaciónes), talvez hasta nos puede brindar más información comenzando una lluvia de ideas, obteniendo así argumentos más complejos y suficientes.

  26. 19 de mayo de 2019 a 10:43 PM

    Porque cada quien tiene sus propias ideas y una formación distinta. También es importante conocer diferentes opiniones sobre algún tema en especifico para enriquecer nuestras ideas y pensamientos.

  27. Julio Alexander Tamayo Smith said,

    19 de mayo de 2019 a 11:12 PM

    Pues es importante respetar las opiniones de los demás porque aún que talvez no coincida conmigo es bueno saber distintos aspectos y puntos de vista de las demás personas .
    Y así podré saber qué piensan y comparar con mi opinión .

  28. José Esteban Sanchez Soto said,

    19 de mayo de 2019 a 11:31 PM

    yo pienso que es importante saber como piensan los demás, de igual manera cada uno de nosotros tenemos algo importante para aportar y si es para ayudar a los demás aun mejor igual si es para ayudarnos a nosotros a resolver algo, de todos modos hay personas muy inaportantes que responden unas cosas que la verdad dejan mucho que desear y esos si se esconden detrás de la computadora para hacer de las suyas, pero en general a las personas les gusta ayudar y eso es muy bueno..

  29. adrianlopez said,

    20 de mayo de 2019 a 11:46 AM

    Hola, mi nombre es Sánchez López Adrián Alexis y yo opino que todas las personas tenemos derecho a decir lo que pensamos ya que somos libres de expresión, y creo que nos ayuda a tener mas en claro el tema por que siendo similar o no, nos sirve para comprender mejor de lo que se esta hablando porque no todos podemos ofrecer un argumento valido que se integre en el tema.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: